Blogia
jasmelyc08proyecto

“Balaji Palace”, un paraíso para soñar

“Balaji Palace”, un paraíso para soñar  

PLAYA GRANDE, Río San Juan.- Enclavado en el corazón de una exuberante vegetación de exóticas plantas, palmeras tropicales y frondosos árboles, emerge el “Balaji Palace”, primer palacio hindú que fue inaugurado recientemente en República Dominicana. El majestuoso espacio ubicado a cinco kilómetros de Playa Grande es propiedad de Mallur Balaji, un reconocido médico que es actualmente profesor de cirugía de la Universidad Rochester, quien junto a su familia, encabezó la ceremonia inaugural.

Balaji, también jefe de la división de cirugía vascular de Unity Health System y perteneciente a la casta de los brahmanes (una de las más altas de La India), al dirigirse ante los invitados expresó su admiración por la belleza del país, que viene visitando durante más de 20 años.

Asimismo destacó que la construcción de este proyecto abrirá las puertas a otros inversionistas orientales, al tiempo que externó que tiene muchos planes en la zona, la más hermosa de la isla, según dice.

Diseño hindú y español De su lado, la diseñadora de interiores y asistente personal del especialista Vilma Montes, al ser abordada sobre la estructura y diseño de la obra, dijo que el palacio es como una villa veraniega, el único en América, con un estilo hindú y una mezcla española.

Construído a un costo que supera los 15 millones de dólares, el Balaji Palace -además de ser utilizado para el descanso personal del propietario y sus familiares-, será rentado a personas de mucho poder económico para la celebración de grandes eventos como cumbre de gobiernos, bodas y actividades de trascendencia.

Un palacio hindú en playa dominicana
El proyecto cuenta con un penthouse, 12 habitaciones, 6 con vista al mar y 6 a la hermosa naturaleza de montaña que bordea el área. Un ascensor panorámico que permite apreciar la inmensa belleza que rodea el palacio, además de cinco inmensas cocinas de las cuales una es industrial manejada por un chef de La India y uno internacional.

Interiormente dispone de una decoración monumental y colorista totalmente hindú que apuesta por una estética indiscutiblemente elegante y fuera de lo común, aportando en cada rincón una composición diferente.

Detalles y elementos que resaltan las costumbres y tradiciones de La India, sin dejar de lado las finas cortinas y tapicerías con telas en seda italiana, matizadas con colores orientales, forman parte del atractivo que refresca la vista de los visitantes. Además posee una piscina con palmeras, cinco jacuzzis, playa privada, un helipuerto, spa y área de juegos, entre otras facilidades.

1 comentario

Nelsa -

Me parece muy interesante este articulo, espero ir algun dia...